Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

jueves, 1 de marzo de 2018

Calendar girl 1 (enero, febrero, marzo), Audrey Carlan.

El argumento: Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos, un millón de dólares. La vida de su padre está en juego y ella es la única que puede saldar sus deudas. El plazo: un año. La solución: un trabajo que ella nunca antes habría pensado aceptar... Malibú, Seattle y Chicago son sus primeros destinos, en los que, junto a Wes, Alec y Tony, Mia conocerá el lujo, descubrirá estilos de vida completamente diferentes y vivirá experiencias sexuales increíbles... Sólo hay una regla muy clara: no debe enamorarse. ¿Será capaz de cumplirla? (Texto de la contraportada)

Mi opinión: Una vez más empiezo la reseña casi justificándome, tengo que explicar que no suelo elegir literatura erótica porque me aburre, no me gusta en general; así que, por supuesto, no encontrarás aquí reseñas sobre la trilogía de las 50 sombras de Grey porque no los he leído, ni cuando estaban de moda, ni después. Le di una oportunidad a la primera película y me la pasé indignada y enfadada todo el rato con lo que estaba viendo. No pienso comentar nada más de esa película, ni de ese libro porque no lo he leído. 

Vayamos con este que nos ocupa hoy. Advierto a posibles visitas del blog que la parte que sigue contiene spoilers, así que si tienes pensado leer este libro es mejor que lo dejes aquí y no sigas leyendo.

Para empezar, no puedo evitar decir que me rechinan los dientes de ver con qué facilidad la protagonista se acoge a la oportunidad de trabajar de scort. Vale, partamos desde el punto que explica en el libro de que sólo se desnudará y mantendrá relaciones sexuales con el cliente si ella lo desea. El problema viene cuando nada más ver a su primer cliente, se siente irremediablemente atraída tanto sexual como sentimentalmente por él. Recuerdo que pensé, pues anda que empezamos bien. Luego rizamos el rizo cuando Wes (el primer cliente) corresponde a su atracción física y sentimental. Otra vez pensé, pues sí que va a ser corto el libro... pero no, aunque Mia termina confesándole a Wes el motivo por el que está ejerciendo ese trabajo y él se ofrece a pagar la deuda, con tal de que ella no tenga que sacrificarse haciendo un trabajo que no le gusta, pues aunque con él tiene mucha afinidad cabe la posibilidad de que cualquiera de los próximos clientes sea un hombre que le desagrade y le haga el mes de trabajo insoportable; ella rechaza su ofrecimiento aduciendo que este es un sacrificio que debe hacer y es una experiencia que debe vivir.

Especifico un poco: en principio Mia tendrá 12 clientes, uno cada mes, el trabajo durará unos 25 días y los días intermedios entre un cliente y otro los puede dedicar a visitar a su familia, a su hermana Mady, a su amiga Gin y a su padre, que durante el primer volumen permanece en coma en un hospital, también deberá aprovechar los días libres para acicalarse: pedicura, masajes, peluquería, depilación, manicura, etc. Por cada mes recibirá cien mil dólares (100.000), y queda fijado por contrato que si tiene sexo o desnudez con el cliente, éste abonará un plus de veinticinco mil dólares más (25.000).

En enero está con Wes, un atractivo guionista de cine, multimillonario y con una familia adorable, pero soltero empedernido, que está demasiado ocupado con su trabajo y al que le molesta que cuando tiene que hacer vida social con motivo de sus negocios y para establecer contactos, las mujeres solteras le interrumpan, versión muy reducida del problema. Su madre le contrata a la escort para que él aparezca con alguien del brazo, alguien que sepa ocupar un lugar discreto, pero que a su vez sirva para espantar a las mosconas caza fortunas. 

En febrero estará con Alec, un artista francés que trabaja/vive en Seattle y que la ha escogido por su físico porque la necesita como musa de la serie de pinturas y fotografías que está preparando para su próxima exposición. Con Alec tendrá una conexión meramente sexual, no hay implicaciones sentimentales, pero la sensibilidad artística de Alec despertará en ella una parte de su personalidad que hasta ahora ella no había explorado. 

En marzo su cliente será Tony, un boxeador homosexual que todavía no ha salido del armario pese a tener una misma pareja estable desde su adolescencia, al que adora; pero que vive condicionado con la idea de que su gran familia de origen italiano, dueños de una gran cadena de restaurantes, no acepten su verdadera forma de sentir. Con Tony obviamente no habrá conexión sexual, no porque ella no se sienta atraída por él, que al ser deportista tiene un buen físico, sino porque al ser homosexual no hay nada que hacer con él, además de que conoce también a Héctor, la pareja de Tony e inmediatamente se establece entre ellos una corriente de simpatía. 

No sé juzgar si las escenas de sexo, muy numerosas por cierto, están bien narradas o no, puesto que no soy aficionada al género erótico, pero sí puedo decir como lectora que he quedado un poco saturada de la serie de palabras tipo: polla, tranca, follar y similares. También encuentro muy repetitiva durante el texto las expresiones que aluden a que a Mia se le humedece la ropa interior, supuestamente de deseo al estar con sus clientes, llega un momento en que la cosa se hace tan repetitiva que dan ganas de darle a la muchacha un salvaslip.

Pese a ser un género que no suelo tratar en el blog, como no me ha desagradado del todo, me compré el segundo volumen de la serie, pero estoy haciendo un intermedio entre tanto erotismo para leer un libro de otro género entre el uno y el dos.

Como siempre que presento a un nuevo autor en el blog dejo un enlace a su página de wikipedia o web personal por aquí. Me llama muchísmo la atención que se la presente como literatura romántica y que yo la haya clasificado como erótica. No deja de ser curioso.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me acabo de encontrar con tu blog y por aquí me quedo.
    Este libro lo tengo en la estantería desde hace ni se, pero aun no me he podido poner con su lectura.
    Es un género con el que disfruto, me encanta leerlo entre lecturas más densas.
    Un beso desde el blog Lectura tras lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila, gracias por tu amable comentario. El libro está muy bien y si es un género que te gusta, con más motivos deberías animarte a leerlo. A mi me ha gustado, pero como digo en la reseña, no es mi estilo y hay algunas cosas a las que no estoy acostumbrada y por eso me tomo un descanso entre la primera y segunda parte y meto algunos libros de otros géneros en medio. Prometo la reseña del segundo en pocas semanas. Un saludo!

      Eliminar

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.