Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

martes, 2 de febrero de 2010

Una dama en juego - Carla Montero Manglano.

El argumento: Isabel de Alsasúa se ha quedado sin nada, en la ruina y plantada por su prometido, es recogida por su tía y viajan juntas desde Andalucía hasta el castillo de Brunstriech, donde vive su familia de aristócratas de rancio abolengo.
En otro plano; una secta, unos devotos, una trama... un espía... nadie es lo que parece, e Isabel se verá atrapada en medio.
Mi opinión: El año pasado, al igual que este, me apunté como jurado en el Premio Círculo de Lectores de Novela. Descargué los 5 manuscritos finalistas y me dispuse a leerlos. Cual no sería mi sorpresa cuando al leer el manuscrito etiquetado como Novela sin editar número 1 descubrí una historia dulce, tierna, llena de magia... en fin, que me cautivó totalmente. Después leí las otras 4, había empezado por estricto orden, primero el 1, luego el 2 y así. Pero la primera ya me había robado el corazón.
Tras leerlas todas y dejarme reposar un par de semanas, volví a leer el número 1, quería comprobar que realmente no había sido imaginación mía, si realmente esa novela me había fascinado tanto como para votarla como ganadora. Una vez sometida a la segunda tanda de lectura, ya no tuve ninguna duda: estaba ante la ganadora del premio.
Cuando pasaron los meses y vi que la obra que yo había votado resultaba ser la ganadora del premio, me alegré como si yo fuese algo de la escritora. Pasados los meses me decidí a comprarla en papel y que pasase a ocupar su sitio de honor en las atestadas baldas de mi cansada biblioteca particular.
Podemos encontrar a la autora en su propio blog: http://carlamontero.wordpress.com/
O en su página de fans en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=146820034938&ref=ts
Como nota final, copio un fragmento de lo que escribí a bote pronto y sin pensar tras leer la primera vez el manuscrito sin nombre de esta preciosa historia.

""Escritura deliciosa que te envuelve y hace que no puedas dejar la lectura hasta terminar el libro. Cómoda, divertida, seductora, fresca. Tiene frases magistrales y pasajes de los que hacen pensar, en los que tu cerebro produce una pausa y se dedica a divagar, porque algo lo ha activado y ha prendido tu imaginación como si fuera fuego. Encantadora, emocionante, perfecta. Es el libro que todo lector compraría, la historia que a todo aficionado le gustaría leer. ""

Y las frases magistrales como por ejemplo aquella de:
Tenía miedo de la soledad porque en el silencio de la soledad escuchaba el ulular de sus propios fantasmas.

Ahí me ganaste para siempre. No te imaginas lo evocadora que me resulta esta simple frase.

*Como comentario "negativo" así, entrecomillado, que de momento sólo se puede comprar a través de Círculo de Lectores, pero ¿quién no tiene un amigo-primo-tío-vecino que sea del Círculo? Eso es como los tios que se llaman Pepe, todos tenemos uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.